CONTACTO


Nuestras Direcciones:

Zona Calacoto - Av. Fuerza Naval No. 1720 esquina calle 7 de Achumani


Zona Central - Calle Riobamba No. 550 (entre Zoilo Flores y Boquerón)


Nuestros Teléfonos:
Director  :          Renán Trujillo Bravo 70526770 
Administración: Jimena Jiménez 70126708 - 2771387
Marketing:         Rafael Trujillo   75831482


escuela.robotica.bolivia@gmail.com

Horarios de atención:
  • Lunes a viernes de 14:45 a 19:15
  • Sábado de 9:00 a 13:00
 Quiénes Somos
Nuestra Historia
 
El Centro Boliviano de Robótica Educativa comienza sus actividades en agosto del 2010, nace como una iniciativa particular y privada.
De esta manera se organizan y programan los primeros talleres de robótica recreativa para niños y niñas, los cuales tienen una respuesta inmediata de muchos niños y jóvenes y sobre todo padres - madres de familia, muchos de ellos como es lógico desconocían la forma y metodología de llevar adelante un curso de esta naturaleza. Ya para el mes de enero del 2011, la cantidad de inscritos superaba fácilmente los 30 estudiantes, constituyéndose estos en los alumnos fundadores del primer y único “Club de Robótica” en el país donde niños y jóvenes comprendidos entre los 8 y 17 años comienzan a hacer y disfrutar de los beneficios de la robótica.
Animados por el éxito obtenido, se decide la creación del Centro Boliviano de Robótica Educativa, que ya para el mes febrero realiza la apertura de sus clases continuas ofertando a todo el público paceño una nueva alternativa en servicios educativos destinados a satisfacer las necesidades de un segmento de la población menor a 17 años.
Hoy en día y a muy pocos meses de haber nacido esta institución, además de estar legalmente establecida en nuestra ciudad; ya contamos con una población estudiantil de 80 estudiantes entre niños, niñas y jóvenes de distintas edades.
1.      Actividades que realiza
El Centro Boliviano de Robótica Educativa, lleva adelante en el ámbito de la capacitación clases regulares y talleres en robótica educativa. En el primer caso, es decir, las clases regulares, estas se desarrollan a lo largo de toda la gestión escolar, consiste en una serie de actividades que realizan los estudiantes, siguiendo un programa o plan de estudios diseñado por el Centro y especialmente dirigido a niños y jóvenes, las mencionadas actividades además de fomentar y capacitar a los estudiantes en el armado, diseño, construcción y programación de robots se ocupan de hacer que el alumno o alumna repasen o aprendan temas que en la escuela les resulta difícil, tedioso de aprender o asimilar, concretamente hablamos de la matemática y la física; que mediante la robótica se torna mas divertida y amena. Lo último hace a la robótica un instrumento muy poderoso como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por otro lado el Centro tiene programados una serie de talleres cuyo contenido es más intensivo y dirigido a estudiantes que deseen explotar al máximo sus habilidades innatas como la creatividad y la imaginación entre otras.
2.      Personal y cargos
Los responsables del Centro Boliviano de Robótica Educativo está dirigido por:
Renán Trujillo Bravo
Director del Centro
Ingeniero de sistemas
Docente escolar y universitario hace más de 15 años
Docente tutor y campeón de los nacionales de robótica en el 2008 (Categoría avanzada),  2010 (Categoría Secundaria), 2012, 2013 y 2014 (Categorìa Primaria).
Mary Jimena Mena Jiménez
Gerente Administrativo
Rafael Trujillo
Marketing
Alvaro Trujillo Mena
Técnico y diseñador Mecatrónica
Misión:

Formar a las nuevas generaciones en el uso de la robótica educativa y desarrollar las competencias necesarias para enfrentar una realidad plagada de recursos tecnológicos y así proponer una nueva manera de comprender y entender distintas áreas del conocimiento universal.

Visión:

Ser un referente a nivel nacional como una institución dedicada y especializada en la capacitación de niños, niñas y jóvenes en el uso de herramientas tecnológicas con alto sentido de responsabilidad, ética y moral.

Somos una institución legalmente establecida, creada con el propósito de capacitar e integrar a niños y niñas en el mundo de la robótica educativa.



Somos los primeros y únicos en Bolivia con actividades diseñadas especialmente para niños y niñas en edad escolar.